En esta página queremos rendir homenaje a los restaurantes que hemos visitado y que nos han parecido más que aceptables en su relación calidad/precio, no hacer un juicio de valor de todos los Restaurantes existentes en este País. Ampliaremos paulatinamente esta sección según vayamos 'descubriendo' establecimientos.

 Nuestra opinión es personal y solamente pretendemos dar pistas a los viajeros que lean estas líneas, por si les sirven de orientación.




 En Castilla y León queremos destacar los siguientes:

Ávila

 :: Restaurante "La Posada" (Arévalo), una decoración rústica muy conseguida en los dos comedores de este local. Trato agradable, especialidad en cochinillo y cordero al horno, con buenos entrantes y variada bodega.

 :: Restaurante "El milano real" (Hoyos del Espino), una delicada mezcla de dos estilos de cocina que son más que recomendables. Los anfitriones de este Hotel - Restaurante convencen por su carta, su bodega y su trato personal.

 

Ávila capital

 :: Restaurante del Hotel "Palacio de los Velada", muy cerca de la Catedral, con un local muy bonito como comedor y un patio cubierto como terraza interior. Cocina muy destacable y buena bodega.

 :: Restaurante del Hotel "Las Cancelas", también cerca de la Catedral (calle de la 'Buena Muerte'), con una cocina con buena oferta en caza, setas y asados, además de una buena selección en bodega. El comedor está dispuesto en un patio interior digno de conocerse.

 :: Asador "Santa Teresa". Un buen local donde disfrutar asados y platos de cucharas (p.e. judías), regados por una variedad de 'caldos'.

 :: Restaurante del Hostal "Gran Duque" en Piedrahita. Muy buena cocina actual con una gran oferta enológica. A destacar, además, la presentación de los distintos platos.

León capital

 :: Restaurante "La Gitana", en plena 'zona húmeda' de la ciudad. Hemos querido destacar este establecimiento por presentar una buena oferta culinaria, siendo una casa de comidas tradicional.

Palencia capital

 :: Restaurante "Casa Lucio", en la capital. Buena cocina, variada oferta de carnes y pescados muy bien tratados, y surtida bodega.

 :: Asador "Mesón de Villasirga" (Villalcázar de Sirga), frente al Mesón de los Templarios, en pleno Camino de Santiago. Excelentes asados de lechazo con variedad de vinos para acompañar. El local es digno de verse por su antigüedad.

 Salamanca capital

 :: Casa de Comidas "La Conveniente", carretera de Aldealengua, muy cerca de Salamanca. Los Hermanos Alonso ofrecen comida casera de calidad con una interesante oferta de bodega.

 :: Restaurante "El Alquimista". Un local muy interesante que ofrece platos de cocina elaborada. Además, tienen amplio conocimiento de los vinos de calidad que ofrecen. Sandra y César merecen una visita. http://www.elalquimistarestaurante.com/

 :: Restaurante "El Albero", especializado en carnes a la brasa. Manejan muy bien el foie fresco y tienen una amplia bodega. Se encuentra en la salida de Salamanca hacia Cáceres.

 :: Restaurante "El Bodegón", en la zona de asadores (calle Van Dick), con buena cocina y gran bodega. Además, en el bar se pueden degustar unas tapas muy elaboradas.

 :: Restaurante "La Mesta", junto a la Plaza Mayor. Excelente cocina y presentación, en los bajos de un edificio con reminiscencias medievales.

 :: Restaurante "Casa Paca", junto a la Plaza Mayor. Un local amplísimo con distintos niveles, una oferta culinaria muy amplia que incluye "platos de cuchara".

 :: Restaurante "Valencia", muy cerca de la Plaza Mayor, con una cuidada carta, en la que destacar la perdiz y el rabo de toro, y una buena bodega.

 :: Restaurante "El Candil", un clásico de Salamanca, cerca de la Plaza Mayor, con una oferta muy variada de platos y una extensa bodega.

 :: Restaurante "La Pulpería", junto a la Plaza Mayor, tiene una gran variedad de platos gallegos. El pulpo es excelente y sus albariños son notables.

Segovia capital

 :: Restaurante "El Duque", un establecimiento de raigambre en esta capital, con sus famosos asados, platos típicos de la región y una buena bodega.

 :: Restaurante "La Oficina", tan importante como el anterior, con una amplia carta en la que destacar la tortilla 'paisana'. Buena selección de bodega.

Valladolid

 Sin menoscabo de los restaurantes ubicados en la capital, queremos hacer mención de otros locales sitos en pueblos de la provincia y que esperamos merezcan la atención de los visitantes que lean estas reseñas.

 

 :: Restaurante "Madrid" (Medina del Campo). Una buena cocina y excelente presentación, contando con una buena selección de vinos.

 :: Restaurante "Picasso" (Medina del Campo). Luis Mariano y Begoña llevan adelante este establecimiento, con buen saber hacer, tanto en la cocina como con la bodega. Buen tratamiento de la cecina, los entrantes y la carne "a la piedra".

 :: Restaurante "Los Lagares de Urueña" (Urueña, en Los Montes Torozos). Un buen establecimiento, en un pueblo muy interesante, con buena carta (a destacar el bacalao) y selección de vinos. Además, con el atractivo de ser esta población la "Villa del Libro".

 :: Asador "Mauro" (Peñafiel, en la parte alta hacia el castillo). Asados tradicionales de lechazo y cochinillo, con vinos de la región en que se encuentra asentado.

 :: Restaurante "La Lonja" (Tordesillas, en la Avda de Valladolid). Amplia selección de cocina elaborada y una destacable oferta en su amplia bodega.

 :: Asador "Valderrey" (Tordesillas, junto al monumento al 'Toro de Vega'). Asados tradicionales de lechazo y cochinillo, con amplia selección de vinos.

 :: Restaurante "Los Duques" (Tordesillas, en la Avda de Valladolid). Asados tradicionales, platos de cocina elaborada, entrantes muy bien trabajados y buena bodega.

 :: Restaurante "Asador La Botica" (Matapozuelos). Muy variada cocina tradicional y actual, asados y especialidades (tuvimos ocasión de gozar de platos basados en los abundantes piñones de la zona). Buen trato y surtida bodega.

 :: Restaurante "Mesón de Pedro" (Matapozuelos). Especialidad en pinchos de lechazo, asados a la brasa, conejo a la parrilla, con sarmientos muy especiales en el fuego. Buena bodega.

Zamora capital

 :: Restaurante "Las Aceñas", junto al Duero, al pie de un antiguo puente de ferrocarril, un local muy bien conseguido con unas vistas extraordinarias. Buena cocina y amplia oferta de bodega.

 :: Restaurante "El Mirador del Duero", en la parte más alta, junto al castillo, con unas vistas dignas de mención. Cocina muy diversa y buena selección de vinos.



 En Castilla - La Mancha queremos destacar los siguientes:

Cuenca capital

 :: Restaurante "Casa Eladio". Buena oferta culinaria de los platos típicos de la región, como son el 'morteruelo', el 'ajo arriero', etc. además de la cocina casera que ofrece. Buena selección de vinos de la región.

 :: Restaurante "El Figón de Pedro", tradicional establecimiento con cocina muy cuidada y buen surtido en bodega de vinos y licores regionales.

 :: Restaurante "El Rincón de Paco". Otro restaurante con buena selección de carta y bodega. A destacar sus postres caseros.

Cuenca Provincia

 :: Restaurante "Los Manchegos" (Tarancón, a mitad de camino entre Cuenca y Madrid). Buena oferta culinaria y amplia selección de bodega, sobre todo de lo mucho que ofrece Castilla - La Mancha actualmente.

 :: Restaurante "Las Rejas" (Las Pedroñeras, pueblo de los ajos). Un establecimiento de mucha categoría culinaria y con una gran bodega. Posiblemente uno de los más destacados en esta región.

Toledo capital

 :: Restaurante "Cuatro Tiempos". Amplia carta de platos tradicionales, caza y cocina actual. Buena selección de vinos de la región y de otras comunidades.


 En la Comunidad Valenciana queremos destacar:

Valencia capital

 :: Restaurante "Petit food and tales". Una carta muy trabajada con platos actuales y tradicionales. Buena bodega y una decoración e iluminación muy de destacar. Rocío y sus colaboradores saben muy bien lo que hacen.

  :: Restaurante "Luso - Galaico". Especialidades gallegas y portuguesas. Honorato y su esposa mantienen muy alto el listón de la calidad de sus platos, con productos frescos a diario. A resaltar también la limpieza impecable de todo el local.

 

Pinedo (Valencia)

 :: Restaurante "Tropical" en la playa de Pinedo, frente al mar, donde podemos recomendar muy especialmente su plato estrella: 'arroz con cangrejo'. Además, amplio surtido de pescados.



 Como explicamos en el inicio, en esta página queremos rendir homenaje a los restaurantes que hemos visitado y que nos han parecido más que aceptables en su relación calidad/precio, no hacer un juicio de valor de todos los Restaurantes existentes en este País. Ampliaremos paulatinamente esta sección según vayamos 'descubriendo' establecimientos.

 Nuestra opinión es personal y solamente pretendemos dar pistas a los viajeros que lean estas líneas, por si les sirven de orientación.


Sugerencias o consultas:

 
Google
 

Alta en directorios españoles